La empresa china Shacman producirá sus camiones en México

La fabricante china de camiones Shacman eligió a México para instalar una nueva planta, atender el mercado local a partir de este mismo año y, a mediano plazo, exportar a otros países de Latinoamérica e incluso a Estados Unidos, dijo a Reuters su director general en el país, Carlos Pardo.

Mientras firmas como las asiáticas Foxconn y Pegatron están usando la “relocalización cercana” para atender con mayor eficiencia a sus mercados más lejanos, Shacman prevé comenzar a ensamblar en noviembre en el estado Hidalgo con una capacidad inicial anual de 1,000 unidades y 30 operarios, según el ejecutivo.

Durante los primeros cinco años, la marca espera fabricar en la planta unos 5,000 camiones que se destinarán al mercado doméstico, pero a mediano plazo la meta es exportar a los países de América Latina donde ya tiene presencia comercial, como Argentina, El Caribe, Colombia y Venezuela y, más adelante, a Norteamérica.

“Creemos que podemos ser más eficientes si podemos surtir unidades desde acá (México)” a la región, dijo Pardo el martes. “Nuestro gran reto es conquistar el mercado americano, Estados Unidos y Canadá (…) Eso también está en nuestros planes a mediano plazo, (…) tres o cuatro años”, agregó.

El director de la automotriz explicó que, si bien México es un mercado “muy maduro”, tiene mucha proyección por su cercanía a estos países y los tratados de libre comercio que ha firmado con varias decenas de naciones, muchas de ellas en el continente americano.

Fuente original: Forbes México.

Link original: https://www.forbes.com.mx/negocios-china-shacman-camiones-mexico/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *